Cortapelos para Perros

Artículos destacados de Junio

Última actualización: 24-06-21



Un cortapelo para perros es como una afeitadora para caballeros, ya sea para la barba o el cabello. La única diferencia es que ayuda a tu perro a no parecer un saco de pelos andante, pero claro, no lo hace él mismo. Tú debes usar la máquina de cortar pelo para mascotas, pero no te preocupes, no es muy difícil de utilizar y para convencerte de ello sólo tienes que mirar el vídeo.

¿Con cuánta frecuencia te cortas el cabello? Espero que con la misma frecuencia le cortes el pelo a tu perro, pero si no lo llevas a la barbería canina por tema de costo, quizás quieras hacerlo tú mismo. Ya es momento de que le des otro poco de amor a tu amigo incondicional, aunque quizás el ruido les asuste un poco, pero tranquilo, se acostumbrará y después de un tiempo, le encantará su cortapelos para perros.

¿Por qué comprar un cortapelo para perros?

Las razones pueden ser muchas, pero la principal de ellas es aliviarte un poco de los pelos de tu mascota, porque sí, somos amantes de los animales, pero no de las alergias. Una vez al año nuestros perros cambian de pelo y un cortapelo los ayuda a acelerar el proceso y nos deshacemos de toda esa pelusa de una vez.

¿Esto quiere decir que debes usar una cortapelos para mascotas una vez al año? No, claro que no, al contrario, puedes hacerlo tantas veces como quieras, aunque lo indicado sería una vez al mes, ¿no es lo que haces con tu cabello? Si eres hombre claro... Ahora, con tu mascota puedes usar el cortapelo para darle los estilos más creativos que imagines.

Beneficios del cortapelo para mascotas

  • Mantén y cuida el estilo e higiene de tu perro.
  • Usa el cortapelos de mascotas cuando quieras.
  • Ahorra en una peluquería canina con el mantenimiento del cortapelos.
  • Deshazte de los pelos durante el cambio de pelaje.

Tipos de cortapelo para perros

Los cortapelos para perro pueden variar según el modelo porque algunos son de uso profesional, -uh la lá, perro francés- mientras que hay también cortapelos con cable o sin cable. Pero aan así, pueden terminar variando en asuntos ergonómicos e incluso en los accesorios incluidos

Cortapelos para perros profesional

Un cortapelos para mascotas profesional incluye todo lo que puedes necesitar durante el trabajo, ¿pero qué es eso? Tijeras, peines, rascador de lomos, en fin, pueden ser muchas herramientas adicionales. Esto varía según el modelo y marca que hayas escogido, aunque pueden venir con o sin cable.

Kuoser Dog Clippers, Low Noise Pet Clippers Rechargeable Cordless Dog Trimmer Pet Grooming Tool P...

  • Suit for all pets:Our professional skin-friendly pet grooming clippers are suitable for all hairy pets,such as dogs,cats,rabbits,horses and so on.No matter the curly hair,the long hair or fine hair
  • Perfect for Green Hands:Our pet clippers contains 4 attachment guide combs(3/6/9/1...

    Kuoser

    Detalles

Cortapelos para perros con cable y sin cable

Los cortapelos sin cable utilizan una batería de 90 minutos de duración como medida estándar, pero no todas incluyen carga rápida. Si tu perro es un san bernardo o un husky, necesitarás más de una carga, así que mejor destaca esta opción y busca algo más potente.

Por otro lado están los cortapelos para perros con cable, los cuales te brindan mucha potencia y capacidad, pero no son muy cómodos para trabajar. ¿Tienes un pequeño puddle y quieres hacer peinados extravagantes? Tu mejor opción son los cortapelos para mascotas sin cable, fáciles de maniobrar y utilizar.

ARTERO MAQUINA X-TRON

  • Máquina de peluquería de corte profesional con función turbo
  • Características: batería ki-on polímero. Funciona con o sin cable.
  • Carga ultra rápida; 90 minutos autonomía: hora y media 2 velocidades
  • Función de protección de sobrecarga. Muy ligera. Resistente. Func...

    Artero

    Detalles

¿Cómo hacerle mantenimiento al cortapelos?

El mantenimiento es sencillo de realizar, basta con el aceite y cepillo que ya de por sí, algunos cortapelos para perros ya incluyen. Si el cortapelos que tienes pensado comprar no lo incluye, es mejor que busques otro modelo, ya que se vuelve una pieza fundamental para sacarle el máximo provecho.

Afilar las cuchillas

Debes afilar las cuchillas de tu cortapelos para perros, antes o después del trabajo con el pelo de tu perro, para obtener un mejor rendimiento. Esto puede evitar que los pelos se atasquen haciendo más difícil la labor de cuidar el pelaje de tu amigo de 4 patas, que por su puesto, necesita su cuidado.

Aplicar el aceite

¿Has escuchado cortapelos muy ruidosos? Si es así te cuento que esto es por dos posibles motivos. Primero, se trata de un cortapelos para perros de mala calidad o segundo, no le han aplicado el aceite para el mantenimiento. La función del líquido es lubricar la máquina para mantener un óptimo funcionamiento.

Remover residuos de pelo

El cortapelos quizás haya venido con un pequeño cepillo y tú te preguntaste cuál era su función. Te cuento que es muy sencillo, porque al finalizar el trabajo, ya va siendo hora de que remuevas todo el pelaje residual que queda en el cortapelos para perros y con un peine normal, esto no se puede hacer correctamente y aquí es donde utilizas ese pequeño cepillo. 

Artero Premium. Maquina Cortapelo para Perros y Gatos. Profesional.

  • ➤ Muy silenciosa y ligera. Gran potencia. 2 Velocidades
  • ➤ Cuchillas intercambiables y compatibles con las marcas: artero andis moser oster.
  • ➤ Incluye un juego de seis recalces por lo que el corte obtenido es muy preciso. Regalo de Maletín.
  • ➤ Muy segura y fácil d...

    Artero

    Detalles

¿Qué considerar al comprar un cortapelo para mascotas?

Las máquinas corta pelos oster o las moser son algunas de más reconocidas porque ofrecen muchas características de alta calidad: potencia, durabilidad, mantenimiento, entre otros. Sin embargo, esto es precisamente lo que eleva su precio y los hace impagable para algunos. 

Ahora bien, esto no quiere decir que vayamos a descuidar a nuestros amigos de 4 patas y dejar que el pelo les tape ojos y cara. Mira que puede traer consecuencias para su salud y después la cuenta del veterinario sale peor: "lo barato sale caro" ¿no? Por ello te contamos todo lo que debes saber para comprar un cortapelos para perros económico y eficaz, como un Xiaomi, con la mejor calidad - precio del mercado.

Refrigeramiento

A lo largo de la tarea de cortarle el pelo a tu perro hay que hacer descansos, ya sea porque tu perro tiene sed, estás agotado o la máquina necesita descansar. Un entretiempo de 10 a 15 minutos debería ser suficiente, incluso para recuperar batería si el cortapelos para perros cuenta con carga rápida. El refrigeramiento tras un largo tiempo de uso es fundamental en una máquina para cortar pelo a los perros.

Velocidad y potencia

¿Qué tan grueso es el pelaje de tu perro? Esto afecta mucho al momento de trabajar, porque si el pelo es muy grueso y el cortapelos para perros tiene poca potencia, te tomará más tiempo, la batería -si no tiene cable- se agotará, el mantenimiento será mayor y finalmente gastarás más de lo que querías ahorrar en un principio.

Diseño ergonómico

Un diseño ergonómico te ayuda a trabajar con mayor comodidad durante el corte de pelo de tu perro. Si tomas en cuenta que puede ser una tarea agotadora, es mejor que busques un cortapelos para perros cómodo y fácil de usar, sobre todo si tienes una peluquería canina, muchos perros o es tu perro quien tiene mucho pelo.

¡Categorías que te pueden interesar!

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.
Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Aire Libre

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Ver Productos
Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.
Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Salud y Cuidados

Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Ver Productos
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Bebes

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Ver Productos
Artículos indispensables para el hogar.
Artículos indispensables para el hogar.

Artículos indispensables para el hogar.

Hogar

Artículos indispensables para el hogar.

Ver Productos