Purificadores de Aire

Artículos destacados de Junio

Última actualización: 24-06-21



Quizás pienses que el aire en el hogar está más limpio que en el exterior, pero la verdad no es así. En nuestras propiedades tenemos algunos agentes contaminantes que pueden portar alérgenos que afecten nuestra salud, por lo tanto, un purificador de aire en el hogar es mucho más necesario de lo que uno podría imaginar en un principio. 

Algunos de los agentes contaminantes que podemos encontrar en nuestro hogar son los metales pesados, compuestos orgánicos volátiles, Bisfenol-A, entre otros más. Con un purificador de aire estamos eliminando dichos agentes de forma constante, lo que ayuda a cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Bacterias, virus y polvo puede ser eliminado de muchas formas, por ejemplo, los aromatizantes, aunque no están diseñados para una limpieza constante y permanente. Debido a esto, un purificador de aire es una mejor opción ya que al ser programado, funciona las 24 horas sin descanso, eliminando constantemente las bacterias que podrían producir cuadros gripales.

¿Cómo me ayuda un purificador de aire?

El aire en nuestro hogar puede ser más ameno y mucho más respirable con un purificador de aire. Además, si conviven muchas personas en tu hogar, no puedes dejar de tener uno. Los purificadores son ideales para cuando hay niños, ancianos o personas asmáticas en la casa.

Además, te ayuda a eliminar algunos efectos nocivos que se pueden desarrollar en nuestro hogar, debido a las temperaturas naturales de 19 a 23°, ideales para el desarrollo de hongos, parásitos, ácaros, entre otros. Aquí es cuando el purificador de aire se vuelve vital para nuestra salud.

Ventajas de tener un purificador de aire

Gracias a sus beneficios, nos aportan un plus innegable al momento de nuestra salud y que con el tiempo se ven reflejadas. Ahora bien, te contamos cuáles son algunos de los que obtendrías con un purificador de aire.

  1. Elimina todas las impurezas al aire.
  2. Reduce las alergias de quienes viven en el hogar.
  3. Elimina el humo en el hogar.
  4. Elimina pelos de las mascotas, polen y polvo.
  5. Crea un ambiente más respirable.
  6. Erradica todos los olores desagradables del ambiente.
  7. Ayuda a mejorar tus condiciones de salud.
  8. Ayuda a solventar tus problemas respiratorios.

Desventajas de un purificador de aire

Pese a las grandes virtudes de los purificadores de aire, hay algunas desventajas notables cuando se trata de estos productos. En Merktop sabemos su importancia y por ello te las presentamos.

  1. No siempre puede eliminar olores gases presentes en el ambiente.
  2. Requieren de un mantenimiento y limpieza constante para funcionar correctamente.

Generador de ozono Ionizador Purificador de aire Eliminador de olores domésticos Desodorante para...

  • 【 Eliminación de olores fuertes】 - Este generador de ozono genera O3 que reduce los olores. El eliminador de olores elimina todos los olores de sus habitaciones, hoteles, oficinas, cocinas y coches como humo de cigarrillos, olores de mascotas, olores de cocina y otros estimulantes que s...

    MITONG

    Detalles

¿Qué debo saber para comprar un purificador de aire?

Al momento de comprar un purificador de aire, hay una serie de consideraciones que debes reealizar para que el filtro que compres sea de calidad garantizada. Te contamos cuáles son:

Filtro

Dependiendo del filtro que utilice el purificador, podrás saber cuál es la capacidad de limpieza que este modelo que estás por comprar posee. Te dejamos la tabla de clasificación de limpieza por filtro:

Tipo de filtro % de retención total del PM % retención local del PM
E10 85% +  
E11 95% +  
E12 99.5% +  
H13 99.9% + 99.7% +
H14 99.9% + 99.7% +
U15 99.9% + 99.9% +
U16 99.9% + 99.9% +
U17 99.9% + 99.9% +

Ruido

Los filtros de aire pueden generar un ruido más o menos molesto, dependiendo del modelo que hayas comprado. Por lo tanto, debes revisar la capacidad de emisión de ruido que tiene el purificador de aire que has comprado.

Potencia

Mientras mayor sea el espacio de nuestro hogar, más potencia requeriremos para la limpieza. Por lo tanto, debes revisar en las especificaciones del purificador la potencia de limpieza y purificación que tiene el purificador.

Tipos de purificadores de aire

Los purificadores de aire pueden variar en modelo, siendo incluso portátiles y transportables algunos de ellos. Sin embargo, esto no aplica para todos, ya que hay algunos modelos que se adhieren a las paredes del hogar, haciendo que sean fijos en un único sitio.

Filtro clásico

Este es el modelo clásico, donde funciona al filtrar el aire a través de sí mismo, expulsándolo más puro y erradicando todos los agentes contaminantes que pueda. Todas las impurezas se quedan en el filtro del purificador.

Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hast...

  • Purificador de aire con captura hasta un 100% de alérgenos y partículas finas gracias a sus 4 niveles de filtración con tecnología nanocaptur, que elimina de forma permanente el nocivo formaldehído
  • 4 niveles filtración: pre-filtro, filtro de carbón activo (olores, humos), filtro ...

    Rowenta

    Detalles

Filtro con radiación ultravioleta

Este es un modelo más reciente de los purificadores y exige una mayor carga eléctrica debido a que los rayos UV con que trabaja, elimina las bacterias, gérmenes y virus presentes en el aire. Sin embargo, este tipo de purificadores no elimina todas las impurezas.

Purificador absorbente 

El absorbente del purificador puede variar, siendo uno de ellos el carbón activado que funciona como filtro. Al filtrar el aire, todos los agentes contaminantes quedan atrapados en la porosidad del carbón que utilizan para la limpieza del aire.

Generador de Ozono Doméstico de Aire y Agua Programable 8h. Elimina Virus, Bacterias, Olores, Ion...

  • · PURIFICA Y DESINFECTA AIRE Y AGUA: Elimina gérmenes, virus, hongos, bacterias, y agentes contaminantes y nocivos gracias al ozono y los iones negativos. Incluye esfera ionizado para purificar el agua ayudando a desinfectar nuestras manos, frutas y verduras.
  • · ELIMINA OLORES: El...

    BAYSER

    Detalles

Purificador ionizador

Purifica el aire creando un campo electromagnético para transformar moléculas en iones, que se unirán a con los ya formados, provocando que las agentes contaminantes terminen por caer en el suelo.

Generador de ozono

Al igual que el anterior, modifica las estructuras moleculares presentes en el aire, pero la diferencia está en que convierte el oxígeno del ambiente en ozono para que este caiga.

Problemas del ionizador y el generador de ozono

Estos últimos dos purificadores causan controversia al momento de la purificación del aire, debido a que no hay estudios que comprueben su eficiencia cuando se trata de la limpieza y purificación del aire.

 

¡Categorías que te pueden interesar!

Encuentra todos los artículos relacionados a la informática.
Encuentra todos los artículos relacionados a la informática.

Encuentra todos los artículos relacionados a la informática.

Informática

Encuentra todos los artículos relacionados a la informática.

Ver Productos
Todos los artículos para los peludos del hogar.
Todos los artículos para los peludos del hogar.

Todos los artículos para los peludos del hogar.

Mascotas

Todos los artículos para los peludos del hogar.

Ver Productos
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Bebes

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Ver Productos
Los artículos automovilísticos para tu coche.
Los artículos automovilísticos para tu coche.

Los artículos automovilísticos para tu coche.

Coche y Moto

Los artículos automovilísticos para tu coche.

Ver Productos