Artículos de Informática

Artículos destacados de Octubre

Última actualización: 22-10-20



Productos de informática

La tecnología va avanzando cada día, y con eso diversos productos informáticos salen al mercado. Lo que trae como resultado que se conviertan en artículos necesarios para realizar diversas actividades en el ámbito académico, profesional o social. 

Los productos informáticos son, en pocas palabras, cualquier tipo de dispositivo electrónico que opera para nuestro bienestar. Existe un amplio campo de productos de este tipo, que puede ir desde memorias y procesadores hasta ordenadores. Por lo que puede resultar difícil obtener toda la información necesaria sobre ellos. Sin embargo, nosotros nos hemos dado la tarea de detallarte estos productos, así que si estás interesado, sigue leyendo.

¿Qué productos de informática puedo comprar?

En el mercado abundan una gran cantidad de productos informáticos, los cuales pueden comprar tanto en tiendas físicas como virtuales. Por lo que, adquirir uno no debería resultar ser un problema. Pero, tratar de saber qué producto de informática comprar puede ser difícil, ya que todo dependerá de lo que necesites y desees. 

Y es que hay un amplio campo para escoger. Podemos encontrar memorias, placas madres, teclados, escáner, discos duros, cajas externas, fuentes de alimentación, ventiladores y hasta softwares. Sin embargo, existen ciertos artículos que resultan indispensables para las personas del día a día y entre esos podemos encontrar:  

Ordenadores de sobremesa y portátiles

Los primeros artículos informáticos, sin duda alguna son artículos presentes en muchos hogares y que la personas necesitan para diversas facetas de su vida. Los ordenadores de sobremesa y los portátiles son aquellos instrumentos donde podemos buscar información, recrearnos y hasta socializar. Y todo gracias a una conexión a internet y por supuesto a la funcionalidad del equipo. 

Los ordenadores de sobremesa, fueron los primeros en salir al mercado. Son aquellos que conocemos por ser un equipo completo, ya que vienen con un monitor, teclado, ratón y procesador por separado. Es utilizada comúnmente en espacios de oficinas o en otros trabajos. Aunque también podemos verlas en bibliotecas cibercafés, y es que se caracterizan por ser grandes, pesadas pero sobre todo, estables. 

NITROPC - PC Gamer VX *Rebajas de febrero 2020* (CPU Ryzen, 4 x 3,40Ghz, T. Gráfica Nvidia GTX 16...

  • (PRECIO *Rebajas de febrero*) Antes 949€ ahora 646,63€
  • CPU: RYZEN 3 1200 3,40 GHZ x 4 núcleos (turbo) / GRÁFICA: NVIDIA GTX 1650 4GB
  • RAM: 16 Gb 2400 MHZ DDR4
  • HDD: 1 TB SATA 6 GB/S
  • * Producto 100% Español* Windows 10 de 64 bits versión preliminar, 100% teste...

    NitroPC

    Ver Precio
 

Por otro lado, tenemos la versión reducida, pero igual de óptima, de los ordenadores de sobremesa. Los portátiles fueron creados con el fin de ser un instrumento con las mismas características de un ordenador. Solo con la diferencia en que el portátil es compacto, ligero y por ende práctico ya que puede movilizarse sin dificultad.  

Accesorios para ordenadores

Dentro de los productos informáticos tenemos también los accesorios o complementos para ordenadores. Y es que, por lo general, al adquirir uno, solo viene en la caja el cuerpo del producto. Así que es nuestro deber seguir comprándole los añadidos necesarios para nuestra comodidad y para que opere completamente. 

Entre esos accesorios encontramos cables USB, los cuales son necesarios para transferir archivos de un dispositivo a otro de forma rápida. Igualmente, tenemos auriculares, que son ideales para aquellos momentos en que quieres reproducir contenido multimedia pero hay personas a tu alrededor. 

Grabadora DVD, Lector CD/DVD Usb 3.0 y Type-C, Ultra Slim Portátil Unidad de DVD, Disquetera Exte...

  • ⚡【Tecnología USB 3.0+Type-C+Interfaz de Disco Duro Sata】Esta Grabadora DVD proporciona una velocidad de transferencia de datos rápida y un rendimiento estable. Puede grabar CD, música, videos, instalar software o copiar datos de forma segura. También es compatible con USB 2.0 / 1.0.

    PUTUOS

    Ver Precio
 

Por otro lado, para la seguridad de nuestro ordenador es importante adquirir las conocidas fuente de poder. Estas son pequeñas cajas que regulan la corriente eléctrica y evita que tu equipo se dañe por consecuencia de un posible problema eléctrico. 

Monitores

Otro producto para comprar es el monitor. Este aparato es el encargado de mostramos la información en un ordenador, por tal motivo adquirir uno es una responsabilidad. Ya que, si no se escoge el monitor adecuado, los gráficos e imágenes no podrán ser visualizados correctamente. Además que si es de baja calidad puede pasarnos factura más adelante. 

HP 22w - Monitor 21.5" (Full HD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 5 ms, 1 x HDMI, 1 x ...

  • Regálale a tu escritorio un toque de elegancia
  • Esta pantalla IPS de 53.61 cm (21,5 pulgadas) en diagonal dispone de 178 ángulos de visualización para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral
  • Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla hace que conectar tu ordenado...

    HP

    Ver Precio
 

Dicho esto, si deseas adquirir un buen monitor debes pensar en algunas cualidades esenciales. Entre esas tenemos el tamaño, la resolución del producto, el tipo de panel y el aspecto que desees que tenga. Asimismo, debes pensar en las características técnicas de la pantalla, como es el color, contraste, brillo y ángulos de visión. Ya que esos factores determinaran la calidad de la imagen. 

Tablets de escritura

Además de los ordenadores de sobremesa y los portátiles, tenemos a nuestra disposición las tablets. Este producto es una versión aún más compacta del ordenador, ya que su estructura es solo una pantalla táctil. Pero, a pesar de su reducido tamaño es un equipo altamente funcional y capacitado para trabajar con él.

Existen diversos tipos y modelos de tablet, pero uno que ha estado en el auge público son las conocidas tablets de escritura. Las cuales son pantallas táctiles que emplean tecnología LCD y son ideales para crear textos y dibujos. Al igual que para escribir apuntes, notas y hasta la tarea. 

Huawei MediaPad T5 - Tablet 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0) C...

  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM
  • 3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Oct...

    HUAWEI

    Ver Precio
 

Para escoger la ideal para ti debes pensar en tus necesidades. Quizás desees una con dimensiones menores o con diversas aplicaciones. Lo importante es que esté elaborada con materiales resistente. Igualmente que cuente con la última tecnología y que la marca de fabricación sea reconocida por su calidad. 

Cuál es la utilidad de estos productos

Como has podido observar existen diversos productos informáticos al alcance de nuestra mano. Pero, a pesar de ser tan solicitados por otros quizás te preguntes cuál es la utilidad de ellos. Y la respuesta dependerá del tipo de producto que adquieras. Esto debido a que unos se encargan de ayudarte en trabajos de ofimáticas, otros son complementos y algunos sirven para la recreación. 

Aunque, existe un punto en común entre todos los productos de informática. El cual es que están diseñados con la utilidad de hacernos la vida más sencilla. Por lo que gracias a ellos podemos realizar acciones que nos hubiesen tomado tiempo realizar o que fuesen imposibles de hacer. 

Beneficios de los productos informáticos

Como comentamos previamente, los productos informáticos tienen la misión de facilitarnos la vida. Y junto a eso están ciertos beneficios que motivan a seguir adquiriendo este tipo de producto. Ya que ellos son capaces de hacernos ahorrar mucho tiempo, tenemos información en cuestión de segundos gracias al internet. Asimismo, podemos comunicarnos de manera fácil y es posible seguir las noticias paso a paso. 

Por otro lado, y en relación a los productos que son para complementar a otros, también cuentan con ciertos beneficios. Como poder administrar la energía de otros dispositivos, tener varias opciones de un mismo accesorio. Y que, algunos, ayudan a que otros equipos sean más rápido y cómodos para el usuario. 

Recomendaciones para escogerlos

Escoger un producto informático depende de ciertos factores. Como es el caso de tus necesidades, deseos y presupuesto. Sin embargo, hay algunos puntos clave que harán que tu elección sea mucho más sencilla, y estas son:

  • Pensar en si realmente necesitas el producto. 
  • Conocer el trabajo de la marca que fabricó el dispositivo.
  • Leer reseñas sobre ellos. 
  • Ir a tiendas especializadas en informática o tecnología. 
  • Nunca comprar un equipo con la primera mirada. 
  • Revisar si tienen algún tipo de garantía. 

¡Categorías que te pueden interesar!

Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.
Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Salud y Cuidados

Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Ver Productos
Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.
Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Aire Libre

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Ver Productos
Todo lo relacionado al mundo de la tecnología
Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Electrónica

Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Ver Productos
Todas las herramientas necesarias para el bricolaje de tu hogar.
Todas las herramientas necesarias para el bricolaje de tu hogar.

Todas las herramientas necesarias para el bricolaje de tu hogar.

Bricolaje

Todas las herramientas necesarias para el bricolaje de tu hogar.

Ver Productos