Impresoras Multifuncionales

Artículos destacados de Septiembre

Última actualización: 25-09-20



Las impresoras multifuncionales son aquellas que pueden realizar diferentes tareas, en pocas palabras, van más allá de la función clásica de imprimir. Este motivo las ha hecho tan populares en el mercado, haciendo que marcas como HP obten por producir este tipo de impresoras.

El hecho de ser multifuncionales les permite abarcar una gama de tareas que una impresora tradicional no puede hacer, así que es cada vez más común verlas en oficinas, centros de copiado, call center's, empresas, entre otras. De hecho, si te fijas en las películas, quizás veas más impresoras multifuncionales que tradicionales.

Básicamente, crearon un monopolio, ¿gracioso no? Pero basta de bromas y pensemos en negocios y en cómo las impresoras multifuncionales son tu mejor opción. Ya sea que trabajen con tinta o laser, las otras tareas que realicen no se deben ver afectadas y para que entiendas el funcionamiento y veas algunas de los mejores modelos, traemos este top 9 de mejores impresoras HP multifuncionales.

Funciones de las impresoras multifuncionales

Ya has visto seguramente cómo trabajan estas impresoras y te han parecido una maravilla, pero puede que aún no tengas claro qué funciones y trabajos pueden hacer. Tranquilo, te contaré cuáles son las funciones más básicas de toda impresora multifuncional HP, Samsung, Canon y de toda marca reconocida.

Sin embargo, hay algo que tienes que saber de antemano... Si bien las impresoras multifuncionales pueden realizar diferentes tipos de tareas, no tienen que incluir todas las que te vamos a mencionar a continuación, así que asegúrate al momento de comprar de que realice la tarea que te interesa. 

Escaneo de documentos

Si trabajas con documentos físicos que necesitas enviar a tus clientes o jefes, debes contar con la función de escaneo. Su función consiste en colocar el papel o documento que deseas digitalizar sobre la sección de la impresora que realiza esta tarea, luego ya sea en la interfaz del ordenador que tienes conectado o desde la misma impresora, activar el escaneo de documentos.

El escaner de documentos es una herramienta útil para quienes trabajan con documentos digitales y físicos. Por ejemplo, los libros escaneados para lecturas son utilizados por algunos profesores. Aunque los empresarios digitalizan los contratos y documentos importantes para tenerlos protegidos y almacenados en caso de pérdida de su versión física.

HP ENVY 5530 - Impresora multifunción de tinta color (impresión móvil, HP ePrint, HP WiFi Direct)

  • Interfaz estándar: USB 2.0, LAN inalámbrica
  • Velocidad de copia: 17 cpm
  • Velocidad de impresión (ISO/IEC 24734): 5.2 ipm color; 8.8 ipm mono
  • Velocidad de impresión (A4, calidad normal): 17 ppm color, 21 ppm negro
  • Tecnología de impresión: Inyección de tint...

    HP

    Ver Precio

Realizar copias de documentos

Las copias son más económicas que las impresiones y esto no es secreto para nadie, porque una impresión puede doblar el costo de una copia por el sistema que utiliza una impresora. Algunos empresarios realizan una impresión de un documento y luego proceden a realizar la copia de dicha impresión la cantidad de veces necesarias. 

En la comodidad de tu hogar, si tienes más de un hijo, puede que imprimir y sacar copia de algunos dibujos sea más rentable con tu impresora multifuncional. Es mucho más económico, no sólo en cuanto a mantenimiento de tu impresora, sino también con respecto al consumo eléctrico.

Impresión doble cara

Puede que en algún documento necesites que la impresión sea doble cara, es decir, por ambos lados del papel. Imagínate tener que girar 50 páginas de forma manual... Suena agotador a decir verdad, sin mencionar que parece tarea del siglo pasado, considerando que ya tenemos las impresoras multifunción.

Tras una impresión, el papel queda automáticamente en la base de papel y se ha girado de forma automática, lo que facilita la impresión doble cara. Si tienes pensado imprimir un libro con una impresora tradicional seguramente te lleve todo el día, así que mejor ahórrate un poco de tiempo. 

Enviar y recibir fax

Los fax, aunque ya han pasado de moda y desplazados por nuevas funciones como los correos electrónicos, siguen siendo utilizados por las empresas. Enviar un fax pasa a ser tan útil para enviar un documento como un contrato, por lo que es una tarea que no ha sido descartada de las impresoras multifuncionales.

¿Por qué comprar impresoras multifuncionales?

Estas impresoras están disponibles para múltiples tareas, además, su fin es sencillo; ofrecerte facilidad en torno a varias funciones en una única herramienta. No importa si vas a buscas una para tu hogar u oficina, hay modelos de la marca HP que se adaptan a las necesidades que gustes. Sin embargo, debes saber que el rendimiento no va a ser el mismo y aquí es cuando entra en juego la demanda que le pedirás a tu impresora multifuncional.

HP OfficeJet 3831, Impresora multifunción de tinta (WiFi, 512 MB, 600 x 300 DPI, 1200 x 1200 DPI,...

  • Imprime, copia, escanea y envía faxes fácilmente con la pantalla táctil integrada
  • Imprime desde el móvil o tablet con la aplicación de hp
  • Despreocúpate por quedarte sin tinta
  • Incluye 2 meses de Instant Ink con el plan de 50 páginas al mes

HP

Ver Precio

Impresoras multifuncionales para el hogar

Cuando busques estas impresoras para el hogar que te permitan realizar múltiples tareas, quizás puedas prescindir del fax, claro, si tu trabajo no lo requiere. Aunque personalmente no recomiendo llevar el trabajo al hogar, después de todo, es nuestro sitio de descanso, pero sin duda prescindir del fax puede disminuir el precio.

Impresoras multifuncionales para oficina

Para trabajos de oficina debes buscar equipos de alto rendimiento y volvemos sobre las impresoras HP, Canon, Samsung, Epson, entre otras. Recuerda revisar su capacidad de impresión diaria, porque estos equipos también necesitan un descanso y mantenimiento, además, no creo que quieras exceder el consumo de electricidad si en una oficina pretendes tener varios equipos.

Ventajas

  1. Puedes realizar múltiples tareas con un mismo equipo de trabajo.
  2. Ahorrar espacio al no comprar equipos con una única función: copiadoras, impresoras, fax, escaner.
  3. Dependiendo del equipo, el mantenimiento puede ser más o menos económico.
  4. Impresiones doble cara automáticas.
  5. Puedes encontrar impresoras multifuncionales de tinta y tóner.

¡Categorías que te pueden interesar!

Los productos para tu diversión sexual.
Los productos para tu diversión sexual.

Los productos para tu diversión sexual.

Sexo

Los productos para tu diversión sexual.

Ver Productos
Todos los artículos para los peludos del hogar.
Todos los artículos para los peludos del hogar.

Todos los artículos para los peludos del hogar.

Mascotas

Todos los artículos para los peludos del hogar.

Ver Productos
Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.
Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Aire Libre

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Ver Productos
Artículos indispensables para la cocina.
Artículos indispensables para la cocina.

Artículos indispensables para la cocina.

Cocina

Artículos indispensables para la cocina.

Ver Productos