Envasadoras al Vacío

Artículos destacados de Octubre

Última actualización: 27-10-21



Una envasadora al vacío es un electrodoméstico capaz de eliminar el aire de un envoltorio plástico utilizado para el resguardo de alimentos. Su misión es mantener diversos productos alimenticios libres del aire y la humedad, para que de esta forma, estos puedan estar frescos por mucho tiempo al estar guardados en un refrigerador.

Este dispositivo puede ser empleado en espacios industriales o domésticos y ambos, ofrecen diversos usos y beneficios para los alimentos. Dicho esto, tener uno cerca de ti puede serte de mucha ayuda. Es por eso que, para conozcas más sobre él, te invitamos a seguir leyendo.

Usos de las envasadoras al vacío

La función principal de una envasadora al vacío, en pocas palabras, es eliminar el oxígeno almacenado dentro de un paquete. A raíz de esto, y con el pasar de los años, se ha comenzado a usar este producto para distintos fines, lo que ha logrado que se haya convertido en un dispositivo muy solicitado. Entre esos usos podemos encontrar:

  1. Mantener alimentos  que estén cocidos o cocidos para que puedan ser consumidos tiempo después.
  2. Prolongar la duración de alimentos congelados.
  3. Marinar productos de forma más segura y rápida.
  4. Almacenar las legumbres en espacios reducidos y de manera más efectiva.
  5. Conversar por más tiempo las verduras y legumbres ya cocidas.
  6. Impedir que se sequen embutidos y quesos.
  7. Si  te sobran verduras picadas puedes guardarlas al vacío para utilizarlas después en un momento de apuro.

¿Qué alimentos guardar con una envasadora al vacío?

Este aparato es muy utilizado en el mundo comercial y en el hogareño gracias a su versatilidad. Una envasadora vacío tiene la opción de conservar una amplia cantidad de alimentos y, pese a que puedan pertenecer a distintos grupos alimenticios, son capaces de disfrutar los beneficios que ofrece este dispositivo. Entre esos alimentos tenemos:

  1. Carnes rojas.
  2. Pescado.
  3. Frutas y verduras.
  4. Quesos 
  5. Embutidos.
  6. Legumbres secas.
  7. Platillos cocidos o marinados.
  8. Alimentos húmedos como salsas, caldos o sopas.

¿Por qué comprar una envasadora al vacío?

Aunque cueste creerlo, una envasadora al vacío es una gran inversión y esto se debe no solo a sus múltiples funciones y adaptabilidad sino a que es capaz de proporcionar grandes beneficios. Pueden ser aprovechados tanto para ti como para tus alimentos, por lo que ambos estarán agradecidos. Ya que con él:

  1. Se disminuirán los residuos ya que podrás aprovechar al máximo tu comida.
  2. Lograrás estar menos tiempo en la cocina.
  3. Optimizarás el espacio de tu refrigerador y congelador.
  4. Podrás ahorrar víveres.
  5. Aumentarás el estado de conservación de tus alimentos.
  6. Tendrás la opción de dividir la comida en raciones de una manera muy cómoda y equitativa.
  7. Podrás adquirir sin problema alimentos en temporada y almacenarlos por mucho tiempo.
  8. Tus alimentos conservarán los sabores y nutrientes.
  9. Evitarás que agentes externos ingresen a la comida.
  10. Podrán disminuirse las quemaduras provocadas por la congelación.
  11. Es más higiénico manipular los alimentos.
  12. Obtendrás un producto de extrema calidad y muy resistente, por lo que lograrás utilizarlo por muchos años.

Tipos de envasadora al vacío

Además de que puede usarse en ámbitos industriales, comerciales y domésticos, en el mercado existen tres tipos de envasadoras al vacío. Cada uno posee distintas cualidades y pueden ser usados de diversas maneras. Así que para hacer la compra idónea se debe tener en claro las necesidades y el espacio en donde se piensa utilizar.

Del mismo modo, es importante tomar en cuenta otros aspectos antes de adquirir una envasadora al vacío, como es el caso de la potencia, el tamaño, los materiales con que esté elaborado y el  sistema y control de sellado del producto. Al tener establecidos dichos elementos será mucho más sencillo y rápido escoger entre uno de estos tres tipos.

Sin cámara

La primera es una de las más adquiridas, gracias a que es una de las opciones más económicas en el mercado. Una envasadora al vacío sin cámara puede utilizarse de forma manual, lo que hace que sea más cómoda y práctica. Además que la manera en que opera es muy sencilla.

Para comenzar, el alimento debe ponerse en una bolsa exterior, la cual debe contar con una pequeña abertura. Dicha abertura debe estar conectada al dispositivo, para que de esa forma la envasadora al vacío retire todo el aire existente, de esa forma, la comida estará compactada y lista para ser almacenada. Lo increíble de este producto es que permite crear una presión de oxigeno de hasta 13 mbar. Igualmente, puede funcionar de manera perfecta tanto en bolsas como en botes.

 Campana

La envasadora al vacío de campana es considerada la más profesional de los tres tipos. Esto se debe a la rapidez con la que es capaz de funcionar, además de los óptimos resultados que puede crear. Asimismo, es de las más potentes, ya que alcanza una presión de oxigeno que puede estar entre los 3 y 5 mbar. Por lo que puede convertirse sin problema en tu aliado ideal en la cocina.

Su estructura consta de un habitáculo hermético. Allí se introducen tanto las bolsas como los alimentos que deseas compactar y, para que el proceso sea más efectivo, en la parte superior de la envasadora al vacío existe una tapa metacrilato. Dicha tapa ayudará a controlar visualmente cada movimiento del dispositivo, y retirar así los alimentos cuando sea adecuado.

TOPERSUN Envasadora al Vacío 120W con 3 Modos para Alimentos Secos y Húmedos Sellador al vacío Au...

  • Alta potencia y gran succión: la máquina de envasado al vacío tiene una potencia de 120 W y una potencia de vacío de -65 kpa, lo que prolonga efectivamente el período de almacenamiento de alimentos, que es más de 8 veces el de los alimentos ordinarios. Puede almacenar fácilmente frijoles,...

    TOPERSUN

    Detalles

Gas inerte

Si eres una persona a la que le gusta almacenar alimentos delicados, este tipo podría ser tu favorita. Y es que una envasadora al vacío de gas inerte es perfecta para conservar víveres como el pescado o algunas frutas. Ya que gracias a su detallada estructura, dichos alimentos se conservarán en su estado normal.

La envasadora al vacío de gas inerte, a diferencia de las otras, no disminuye la presión del oxígeno del paquete. En cambio, él proporciona una atmosfera dentro de la bolsa plástica en donde introduce oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono. Lo que ayuda a que los alimentos no solo mantengan su forma sino a que conserven su sabor y nutrición.

VPCOK Envasadora al vacío automático 110W Máquina del Vacío en Acero Inoxidable Sellador al vacío...

  • Ahorro de dinero y diseño práctico: el sellador al vacío puede almacenar fácilmente los alimentos restantes, ahorrando espacio y evitando desperdicios. Selle los alimentos en el refrigerador para evitar mezclar el sabor entre los diferentes alimentos. Al mismo tiempo, evita el olor del re...

    VPCOK

    Detalles

¡Categorías que te pueden interesar!