Maletas Rígidas

Artículos destacados de Octubre

Última actualización: 23-10-20



Seguramente eres de lo que empaca cientos de pertenencias al momento de viajar, ¿y quién te culpe? Seguro abarrotas tu maleta rígida, que seguramente tiene algunos años contigo y si no, te cuento que con una buena compra bastaría ya que tienen un extento timpo de vida útil.

Este accesorio de alta gama es capaz de mantener protegidas tus posesiones en todo moment y es que una maleta rígida está diseñada con grandes materiales, que le permite ser un instrumento resistente, duradero y ligero. Gracias a esto, se ha convertido en un accesorio indispensable para los viajes. Por eso, y si te interesa adquirir una, te mostramos a continuación todo lo que debes saber sobre ella.

Para qué sirve una maleta rígida

Una maleta rígida, al igual que una tradicional, es un accesorio para movilizar cómodamente pertenencias en viajes de corta o larga duración. La diferencia recae en que está elaborada a base de ABS, polipropileno, o policarbonato, y cuenta con una forma más redondeada, lo que le crea un aspecto pintoresco, pero sobre todo, ofrece protección a nuestro equipaje.

Este tipo de maleta es muy usada por ejecutivos y viajeros frecuentes y esto se debe a que es un instrumento de transporte eficiente. Gracias a ella, su equipaje podrá recibir golpes -¡que no la golpees hombre!-, rasgaduras y hasta lluvia, y claro. la parte externa sufrirá desgastes, mientras que todo el contenido interno se mantendrá a salvo. En otras palabras, se trata de producto para invertir y que puede usarse para la posteridad.

Ventajas

Como se ha podido ver, una maleta rígida tiene como ventaja principal la seguridad que puede ofrecerles a todas nuestros objetos. Sin embargo, este accesorio de viaje, gracias a múltiples cualidades, trae consigo otras ventajas para evaluar. Entre ellas podemos encontrar:

  • Tiene una fuerte estructura que es capaz de soportar el agua.
  • Alta resistencia al peso.
  • Cuenta con un interior con mejor organización y terminaciones.
  • Es capaz de mantener a salvo objetos delicados como ordenadores portátiles, perfumes y hasta planchas para el pelo.
  • Soporta cualquier tipo de golpes y arañazos.
  • Existen maletas rígidas de diversos tamaños.
  • Pese a las creencias, se trata de un producto ligero y fácil de movilizar.
  • Es un accesorio fácil de limpiar, tanto externa como internamente.
  • Los modelos de maletas rígidas varían en diseño, por lo que podrás encontrar la que mejor se adapte a tu personalidad.

Desventajas

Aunque cueste creerlo, existen productos que, pese a sus increíbles características, tienen elementos que pueden resultar un inconveniente y las maletas rígidas no están libre de ello. Por eso es importante revisar a detalle el modelo que se deseas adquirir, además, los problemas que encontramos en este productos quizás no sean impedimento para ti, pero todo depende de lo que estés buscando.

  • Debido a sus materiales de fabricación, una maleta rígida es un accesorio de viaje mucho menos flexible.
  • En consecuencia de su inflexibilidad, las maletas rígidas pierden capacidad de almacenamiento. Aunque esto pude arreglarse si se adquiere una de buen tamaño.
  • No cuenta con bolsillos externos. Así que si deseas guardar algo que apareció en el camino tendrás que abrir todo el compartimiento principal de la maleta.

¿Por qué comprar una maleta rígida?

Una maleta rígida, como ya hemos visto, es una inversión que seguro agradecerás a largo plazo para todos tus viajes, sin embargo, es normal que puedas tener aún la duda sobre si vale la pena adquirirla. Es por eso que, para facilitarte el proceso, te cuento varias razones para comprar una maleta rígida para tus viajes.

  • Te ofrece una efectiva protección para tus objetos delicados y de valor.
  • Podrás viajar con plena confianza.
  • Utilizarla es sumamente sencillo.
  • Tu equipaje se mantendrá organizado.
  • Es un accesorio de alta durabilidad.
  • Está elaborada con diversos complementos que te facilitaran el viaje.
  • En los momentos en que debas viajar de improviso, es un producto que puede armarse rápidamente.
  • No te tendrás que preocupar por la lluvia o los lugares húmedos.
  • Algunos modelos incluyen paquetes para toda la familia, así que todos los miembros podrán tener una maleta rígida. Y lo mejor es que a un buen precio.

¿Qué considerar al momento de adquirir una maleta rígida?

Hoy en día, y debido a su creciente popularidad, existen en tiendas virtuales y físicas una amplia variedad de maletas rígidas. Es por eso que, antes de adquirir una, debes evaluar ciertas características primordiales que debe tener, ya que eso asegurará que te estarás llevando un producto de buena calidad.

Tamaño y peso

Antes de querer adquirir una maleta rígida es importante que tengas en mente el tamaño que desees que tenga, ya que esto te ayudará a descartar modelos. Por lo general, una maleta de este tipo cuenta con un tamaño de medio a grande. Sin embargo, existen algunos que son de equipaje de mano, los cuales son más pequeños y pueden ser llevados en cabina.

Del mismo modo, al considerar las dimensiones de la maleta, podrás tener un aproximado de su peso. Lo más recomendable es escoger una que tenga un peso ligero, ya que eso te permitirá movilizarla fácilmente. Al igual que es importante que, con el peso extra de tus pertenencias, puedas rodarla sin trabajar.

Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con Diseño Esculpido en Horizontal,4 Ruedas,55x40x22cm

  • ✅✈Maleta de Cabina - 55x40x22 cm (Todas las partes), 2,5 kg;Carcasa resistente de ABS para asegurar la protección contra los golpes.
  • ✅✈Equipaje de Mano Cabina-Los cuatro pares de ruedas giratorias distribuyen equitativamente el peso de tu maleta y permiten deslizarla fácilmente e...

    Kono

    Ver Precio

Ruedas

Una parte fundamental de cualquier maleta son las ruedas. En el caso de una maleta rígida, lo mejor es adquirir una que tenga 4 ruedas elaboradas con algún un material resistente y que sean silenciosas al pasar, pero sobre todo, que sean multidireccionales. Esta característica ayudará a que te sea más fácil transitar con ella por la calle, aeropuerto o estación.

NEWTECK Juego Maletas y Neceser 3 pzs, Maleta Mediana y Pequeña 20"(53x33,5x22cm) + 24"(63x39,5x2...

  • JUEGO MALETAS RÍGIDAS AZUL METALIZADO: Maleta mediana (63x39,5x26,8 cm. / Capacidad: 60 L. / 2,75 Kg. / Peso máx.: 18 Kg.) Maleta Cabina (53x33,5x22 cm. / Capacidad: 34,5 L. / 2,26 Kg. / Peso máx.: 13 Kg.), Neceser (Medida: 31x31x17 cm. / Capacidad: 11 L. / 0,66 Kg. / Peso máx.: 5 Kg.)

    NEWTECK

    Ver Precio

Asa

El asa de una maleta también es un factor a tener en consideración. Según el modelo de maleta rígida podrás encontrar asas de distintos tipos, pero la más usada y recomendada es aquellas que es extraíble, ya que con un solo movimiento podrás sacarla y utilizarla. Asimismo, es importante que la maleta cuente con otra asa pero que sea fija, acolchada y que se encuentre en uno de los laterales, ya que ésta ayudará a que el traslado sea más sencillo, además que no te lastimará las manos.

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro

  • Increíble compatibilidad de aerolíneas: en Aerolite, entendemos que los viajeros pueden volar con muchas compañías aéreas diferentes durante toda su vida. Es por eso que diseñamos este estuche de cabina para que sea aceptado en la gran mayoría de las compañías aéreas de todo el Reino Unid...

    Aerolite

    Ver Precio

Seguridad

La seguridad en una maleta es una características fundamental al momento de querer adquirir una, porque nos proporcionará el confort necesario para el viaje. Es por eso que debes buscar una maleta rígida que cuente con cremalleras metálicas y candados resistentes aprobados por la TSA.

AmazonBasics - Maleta de mano rígida de alta calidad, con ruedas y cerradura TSA incorporada, 55 ...

  • Maleta de mano rígida de ruedas giratorias de 55 cm y alta calidad para escapadas de fines de semana o maleta de mano internacional
  • Carcasa dura protectora hecha de material de policarbonato totalmente duradero a la par que flexible (en lugar de plástico ABS como la original); di...

    AmazonBasics

    Ver Precio

¡Categorías que te pueden interesar!

Todos los artículos para los peludos del hogar.
Todos los artículos para los peludos del hogar.

Todos los artículos para los peludos del hogar.

Mascotas

Todos los artículos para los peludos del hogar.

Ver Productos
Artículos indispensables para la cocina.
Artículos indispensables para la cocina.

Artículos indispensables para la cocina.

Cocina

Artículos indispensables para la cocina.

Ver Productos
Todo lo relacionado al mundo de la tecnología
Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Electrónica

Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Ver Productos
Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.
Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Salud y Cuidados

Un espacio dedicado a la salud y cuidado de la higiene personal.

Ver Productos