Removedores de Pelos

Artículos destacados de Julio

Última actualización: 28-07-21



Una vez al año nuestros perros cambian de pelo y esto es de lo más natural, sin embargo, para nosotros no es natural lidiar con más pelos que de costumbre, aunque puede que ya estés acostumbrado. No obstante, no tienes que hacerlo, ya que hay formas de ayudar a tu perro en est época de transición de pelaje.

Tienes varias alternativas, desde una cortapelos para perros hasta un cepillo tipo guante para pelo de perros. Ambas son buenas opciones, aunque la primera puede ser un poco más costosa, sin mencionar que te llevará más trabajo. Claro, podrás darle a tu perro el look que te plazca sin recurrir a una peluquería canina.

Ahora bien, si lo que buscas es ahorrar, un removedor de pelo de perros es una opción un tanto más viable. Además, te cuento que a tu perro le gusta ser acicalado, cuando lo acaricias es lo más cercano que estás de hacerlo, pero con un guante tipo peine llevarás su satisfacción y alegría a otro nivel.

¿Por qué comprar un peine tipo guante para perros?

El aseo de nuestro perro es fundamental para mantener su buena salud, vitalidad e higiene. No basta con que le des un baño cada 15 días o una vez al mes, porque su pelaje necesita de un cuidado exhaustivo o menor, dependiendo del tipo de pelo claro está. Pero como sabemos que necesitas darle ese amor que se merece, te contamos las ventajas principales que te ganarás.

Ventajas de un removedor de pelo para perros

  • Mejora la salud e higiene de tu perro.
  • Remueve todo tipo de impurezas: pelo muerto, residuos, tierra, suciedad y cualquier parásito cutáneo.
  • Disfruta de un momento especial entre tú y tu mascota, fortaleciendo el lazo de amo y perro.
  • Ayuda a tu perro durante el cambio de pelaje anual.

Desventajas de los removedores de pelo para perros

  • Tienes que enseñarle a tu perro a que el masaje y el cepillado es algo natural.
  • Puede sentir rechazo las primeras veces si no le gusta el cepillado.

¿Qué saber para comprar un peine para erros?

El pelaje de tu mascota es tan único como el cabello de cada persona, así que cada peine para perros es diferente. Si quieres escoger un removedor de pelos para tu amigo de 4 patas debes considerar el tipo de pelaje que tiene, porque no puedes comprarlos indistintamente porque puedes terminar dañando el pelaje.

Cepillos para perros de pelo corto

Estos pelajes no requieren de demasiados cuidados, sin embargo, una vez al año cambiarán de pelo, así que este cepillo te será de gran ayuda para remover todos esos pelos viejos y desgastados. Aquí te recomendamos aquellos removedores de pelo tipo guante o si quieres un peine, de preferencia que tenga cerdas de goma para no dañar la piel de tu amigo canino.

Cepillos para perros de pelo medio

Si tu perro tiene un pelo medianamente largo, ya vas a tener que cepillar su pelo con un poco más de frecuencia, llegando incluso a las 4 veces por semana. Te recomiendo particularmente un peine metálico porque es más resistente y podrá atrapar esos pelos débiles, además de desenredarlos con facilidad para que no se amontone el pelo muerto.

Cepillos para perros de pelo largo

Ya el cepillado es una obligación diaria y en su defecto cada 2 o 3 días, porque de lo contrario, tu perro puede llegar a perder visibilidad si se le acumula el pelaje en el rostro, por ejemplo. Los mejores peines para estos casos son los de doble cara para alternarlos durante el cepillado, obteniendo mejores resultados.

HandsOn Revolutionary Grooming/Bathing Gloves for Pets Black Size Large

  • HandsOn Gloves a True Revolution in Bathing, Grooming and Shedding.
  • Wet or Dry- an Actual Fitted Pair of Gloves with Scrubbing Nodules on Fingers and Palms.
  • Outstanding Shedder! And the hair does not stick to the gloves.
  • Better Massages and Stimulates Circulatio...

    HandsOn

    Detalles

Otros tipos de cepillos para perros

Hay otros tipos de cepillos para perros que ofrecen algunas ventajas para otros tipos de pelo, como es el caso del pelo rizado. Aunque también los hay para casos de infecciones como por piojos o garrapatas.

  • Cepillos para perros de agua: Te ayuda a mantener el cabello de tu perro desenredado, ideal si pasa mucho tiempo en el agua o tienes un perro de raza poodle, caníche, bichón frisé, entre otros.
  • Cepillo escarpidor: Remueve con mayor facilidad todos los pelos de perro con un resultado del 90% de extracción, además favorece la piel de tu perro y le aporta brillo.
  • Cepillo antipiojos: Cuanta con pumas metálicas muy finas y juntas para remover todo tipo de parásito cutáneo que tu perro pueda tener.

¿Cómo usar un cepillo para perros?

Lo primero que debes hacer es establecer una rutina de cepillado, ya sea diaria, semanal o mensual en función del tipo de pelo de tu mascota. No obstante, deberás seguirla de forma estricta para que tu mascota pueda liberarse de todo tipo de residuo que quede en su pelaje.

Te recomiendo que siempre le cepilles en dirección del manto, para evitar que remuevas pelaje nuevo. Ahora, si tienes un perro con el pelaje largo, puede humedecerlo un poco o cepillarlo tras el baño, pero siempre deberás secarlo a medida que lo peines.

Si tu amigo de 4 patas es inquieto, busca la forma de tranquilizarlo mediante masajes para que se relaje y el cepillado sea una tarea más sencilla. En caso contrario, puede que tu perro termine rechazando todo tipo de cepillado.

PETINCCN - Guante de aseo para mascotas, suave, cepillo de deshedding para baño, masaje, guantes ...

  • Versión de grado superior: con 260 puntas de silicona mejoradas. El cepillo de puntas de goma suave es de acuerdo con el diseño del masaje. Estos guantes flexibles y antideslizantes te permiten cepillar la suciedad, el pelo suelto de gatos y perros. El diseño mejorado de cinco dedos te pe...

    PETINCCN

    Detalles

¡Categorías que te pueden interesar!

Todo lo relacionado al mundo de la tecnología
Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Electrónica

Todo lo relacionado al mundo de la tecnología

Ver Productos
Todos los artículos para los peludos del hogar.
Todos los artículos para los peludos del hogar.

Todos los artículos para los peludos del hogar.

Mascotas

Todos los artículos para los peludos del hogar.

Ver Productos
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Bebes

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Ver Productos
Los productos para tu diversión sexual.
Los productos para tu diversión sexual.

Los productos para tu diversión sexual.

Sexo

Los productos para tu diversión sexual.

Ver Productos