Artículos de Coche y Moto

Artículos destacados de Septiembre

Última actualización: 25-09-20



Coches y motos

Para los amantes de la mecánica, no hay nada como un buen coche o una moto. Claro que hay modelos y tipos para cada uno de ellos. Sin ir muy lejos, dos amantes de los carros, difícilmente tendrán los mismos gustos. Por ello en las carreras de coches hay tantas marcas reconocidas mundialmente. Ferrari y Mustang son unas de las más populares en todo el mundo, tanto en Europa como en América y Latino América. 

Las motos no se quedan atrás. Muchas de las marcas que fabrican coches, también tienen su propia línea de motos. Aquí encontrarás una gran variedad de modelos para todos los gustos. Por este motivo, los productos para coches y motos que hay en el mercado es tan abundante.

Te mencionamos los mejores hidrolimpiadoras del mercado en nuestro canal de Youtube, para limpiar tanto coches como motos. Sin embargo, también puedes encontrar las mejores sillas para coches de la actualidad. Ahora bien, hay un producto donde estos dos tipos de vehículos convergen, estamos hablando de los neumáticos. 

¿Cómo escoger entre coches y motos?

Para los gustos hay colores y este dicho popular también aplica para los coches y las motos. Incluso, dentro de sus mismas familias podrás encontrar rivales como Mustang Ferrari, que siempre han estado compitiendo por patrocinar a los mejores corredores. A ellos se le suman otras marcas como Red Bull, aunque ellos no fabrican coches ni motos, sino repuestos y accesorios para los mismos.

Sin embargo, cada tipo de vehículo tiene sus ventajas y desventajas. En Merktop te vamos a presentar algunos de los pros y contras de cada uno para que sepas cuál elegir al final del día. Luego te presentaremos los diferentes productos que hemos analizado para ti y que podrás adquirir con nuestra ayuda gracias a nuestras guías de compra disponibles en Youtube.

¿Por qué optar por un coche?

Los coches son el medio de transporte por excelencia a nivel mundial. Algunos expertos sugieren que ya se ha superado la cifra de 1.4 millones coches alrededor del mundo. Debe haber una lista de motivos por los cuales este es un medio de transporte tan común y nosotros las tenemos para ti.

Ventajas de los coches

  1. Permiten recorrer grandes distancias en poco tiempo.
  2. Puedes albergar mayor cantidad de pasajeros en un único viaje.
  3. Están avalados por gran cantidad de leyes.
  4. Te permiten estar más cómodo gracias a los diferentes equipos que trae consigo.

Desventajas de los coches

  1.  Puede consumir grandes cantidades de gasolina durante los viajes.
  2. El costo de manutención de algunos coches es excesivamente elevado

¿Por qué optar por una moto?

Las motos y motocicletas son vistas como el vehículo de los "chicos malos". Sin embargo, muchas personas que tienen un coche a su disposición, también cuentan con una moto, por las ventajas que pueden poseer en comparación a los coches. Por ello, te presentamos algunas de sus cualidades.

Ventajas de las motos

  1. Se aprende a conducir con mayor facilidad.
  2. Puedes evitar el tráfico.
  3. Son más económicas en manutención y en precio de compra.
  4. Estacionar una moto puede resultar más sencillo.

Desventajas de las motos

  1. No puedes evitar la lluvia.
  2. Puedes llevar grandes cantidades de calor debido al impacto directo del sol.

Neumáticos para coches y motos

Los neumáticos están clasificados en una categoría específica. No todos los coches tienen el mismo rin (tamaño). Lo mismo sucede con las motos. Además, hay que tener en cuenta también la marca ya que cada neumático tiene características diferentes. Por ejemplo, el neumático de los mejores patinetes eléctricos no serán los mismos que los de una moto, menos los de una motocicleta. 

Por ello te ayudaremos a responder todas las posibles dudas que te puedan surgir al momento de comprar un neumático. Cómo compararlos según marca, modelo, rin, entre otros. Incluso te podríamos ayudar a saber el motivo para tener siempre un neumático de repuesto.

¿Por qué comprarlos?

Los neumáticos son una de las partes fundamentales de cualquier tipo de vehículo terrestre. Permiten el desplazamiento de un punto A al punto B. En general podemos encontrar una gran variedad de neumáticos en el mercado, pero esto no responde a nuestra inquietud: ¿Por qué comprarlos?

Los neumáticos tienen un tiempo de vida útil, que varía según el modelo, tipo y marca que hallamos decidido adquirir en la compra. Por esta razón cada uno tiene un cuidado diferente, pero por ello mismo, hay que adquirir los nuevos neumáticos cuando su ciclo de vida útil se acerca. Lo recomendable es adquirirlo cuando queden 6 meses de vida útil y llevar uno en el maletero del coche. Para las motos lo más recomendable es cambiarlo antes de los 6 meses de agotamiento total o parcial.

Diferencias de neumáticos para coches y motos

Las diferencias van desde los tamaños hasta las formas, sin olvidar por supuesto los diseños de los mismos. Por colocar un ejemplo sencillo, las mismas marcas desarrollan neumáticos diferentes dependiendo de su uso: nieve o asfalto por ejemplo. Así el rendimiento que se puede obtener es mejor durante la conducción. Sin embargo, te mencionamos las diferencias más notorias:

  1. Tamaños: Los neumáticos para coches tienden a ser más grandes y van desde los coches más pequeños como los FIAT, hasta las camionetas Chevrolet. Por su parte las motos van desde las clásicas motos italianas, hasta las de carreras.
  2. Tipo: Cada neumático está destinado a una superficie específica. Esto permite que tenga un mejor rendimiento en un espacio que en otro. Por ejemplo, los neumáticos para nieve serán más rápidos en temporada de invierno que los neumáticos para asfalto.
  3. Marca: Las marcas es uno de los factores que permiten la variación de los neumáticos. Cada empresa tiene su propio diseño y lo hace más o menos atractivo para el usuario. Además, cada una de ellas diseña su neumático de forma diferente, haciendo que el cuidado sea diferente entre cada marca y modelo.

 

¡Categorías que te pueden interesar!

Artículos indispensables para el hogar.
Artículos indispensables para el hogar.

Artículos indispensables para el hogar.

Hogar

Artículos indispensables para el hogar.

Ver Productos
Artículos indispensables para la cocina.
Artículos indispensables para la cocina.

Artículos indispensables para la cocina.

Cocina

Artículos indispensables para la cocina.

Ver Productos
Todas las herramientas necesarias para el bricolaje de tu hogar.
Todas las herramientas necesarias para el bricolaje de tu hogar.

Todas las herramientas necesarias para el bricolaje de tu hogar.

Bricolaje

Todas las herramientas necesarias para el bricolaje de tu hogar.

Ver Productos
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Bebes

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Ver Productos