Artículos de Salud y Cuidados

Artículos destacados de Octubre

Última actualización: 22-10-20



Salud y cuidados

El ser humano, para tener una vida plena, debe adoptar ciertos hábitos. Los cuales van ligados a la salud y a los cuidados personales. Sin embargo, la desinformación dificulta el adquirir las herramientas que conllevan a un mejor estilo de vida. 

Dicho esto, existen diversas opciones para obtener un mejor estado tanto físico como mental. Y para conocerlas hemos decidido preparar el siguiente material. Así que si estás interesado en cambiar tu vida, sigue leyendo. 

¿Por qué debemos cuidar nuestra salud?

Antes de conocer los factores necesarios para lograr tener una buena salud, es importante saber por qué hay que hacerlo. Y la respuesta es sencilla: Para obtener una mejor calidad de vida. Lo cual va desde lo emocional, mental, físico y hasta social. 

Cuidar nuestra salud ofrece la posibilidad de estar sanos, y a pesar de la edad, seguir gozando de vitalidad. Asimismo, ayuda a prevenir múltiples enfermedades, como las cardiovasculares o psiquiátricas.  Pero sobre todo, logra que tengamos un óptimo desarrollo y una buena actitud ante la vida. Una forma de lograrlo es hacer ejercicio con una bicicleta estática

Para tener una buena salud no es necesario seguir una estricta dieta o ser una persona dedicada al ejercicio físico. Y es que, para lograr un óptimo bienestar solo es necesario realizar pequeñas modificaciones a nuestro estilo de vida. Al igual que adquirir ciertos hábitos que nos servirán para tener un mejor desempeño. Por lo que no hay excusas para no estar sanos. 

Salud y cuidados para hombres

Los cuidados para la salud varían según las edades y género. En el caso de los hombres, hay ciertos cambios que se pueden realizar para obtener una buena salud. Como es el caso de reducir el consumo de cigarros y alcohol. Ya que unas de las principales causas de muerte, especialmente en hombres mayores, son los problemas respiratorios, cardiacos e hipertensión. 

Asimismo, todos los hombres deben tener buenos hábitos alimenticios y, principalmente aquellos con antecedentes familiares con diabetes, hipertensión u obesidad. Es por eso que lo ideal es minimizar el consumo de azucares y harinas, ya que no proporcionan algún tipo de aporte nutricional. 

Ligado a esto, es importante realizar ciertas actividades físicas para mejorar el rendimiento y la vitalidad del cuerpo. Eso pude lograrse con pequeñas actividades de corta duración, como caminar, trotar, andar en bicicleta o ejercicios de fuerza. Y a medida que el cuerpo vaya adaptándose, se puede aumentar el tiempo o la dificultad. 

Ahora bien, la presencia personal también es importante. Las barbas son consideradas una molestia si no están bien cuidadas. Por ello tenemos las mejores afeitadoras del mercado para ti. 

Salud y cuidados para mujeres

En las mujeres existen diversos cuidados para tener un mejor bienestar. El cual comienza con una alimentación variada y equilibrada, que puede ir entre carnes y frutas y un bajo consumo de azucares y grasa.  Asimismo, realizar actividades deportiva o de recreación que ayuden a aumentar la fuerza, velocidad y el rendimiento en la vida en general. 

A largo de su vida, la mujer debe realizar visitas regulares al médico. Una de las primeras debe ser con un ginecólogo, la cual puede comenzar en la adolescencia. Ya que es una época en la que inicia la pubertad y es esencial obtener información de un especialista. Además que, visitar a este médico ayuda a descartar enfermedades como el cáncer de cuello uterino. 

Otros estudios médicos que deben realizarse de manera regular, preferiblemente cada año, son los exámenes de Papanicolaou y las mamografías. Esta última, se recomienda realizar a partir de los 40 años. Y es que hacerla es uno de los métodos más eficaces para la detección temprana de un posible cáncer de mama. Para las madres que ya no están amamantando a sus hijos, los saca leche son un producto de primera necesidad. 

Por otro lado, las mujeres deben tener buenos hábitos de higienes y cuidados en la piel. Esto se debe a que, por lo general, poseen una piel más sensible y propicia a daños. Así que usar cremas hidratantes y un buen protector solar, ayudará a que el cutis se conserve sin importar la edad que se tenga. 

Planchas de pelo

Además de las visitas anuales al doctor, una alimentación sana y el uso de cremas para el cuerpo, el cuidado del cabello es importante en la mujer. Y una de las maneras más usada para tenerlo sedoso, liso y hasta brillante es con una plancha de pelo. Pero, a pesar de eso, si no se usa con cuidado puede crear efectos adversos. 

ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone, Ca...

  • Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello gracias a su tecnología dual-zone, su diseño de barril redondeado y sus placas basculantes y contorneadas.
  • Crea todo tip ode estilos: lisos pulidos, suaves y brillantes o bonitos rizos y ondas llenas de volumen y movimiento.

    ghd

    Ver Precio
 

Dicho esto, para tener un buen cuidado con tu plancha de pelo, debes comenzar por utilizar un protector capilar. El cual ayuda a que el cabello no se reseque y se quiebre con el tiempo. Asimismo, usar una plancha todos los días hará que tu pelo se vuelva débil y al peinarlo se caiga. Por tal motivo, úsala de forma esporádica y mantén siempre tu pelo hidratado. 

Sin embargo, lo más importante para cuidar tu cabello, es escoger tu plancha de pelo ideal. Por eso, siempre trata de buscar aquella que se adapte a ti, y que esté fabricada con buenos materiales. Como es el caso de la cerámica, turmalina y titanio. Igualmente, nunca lo planches a una temperatura tan elevada porque lo quebrarás. 

Salud y cuidados para niños y bebés

Todos los miembros de la familia deben mantener un estado saludable, y eso incluye a los niños y bebés. Y quizás parezca una tarea compleja ajustarle una vida sana a los más pequeños de la casa, pero realmente no lo es. Solo es cuestión de conocer cuáles son los cuidados esenciales que deben tener con ellos. 

Entre esos encontramos el cumplir con las vacunas reglamentarias. Ya que aplicarles este tipo de tratamiento a los niños evitará que sufran de una enfermedad en un futuro. Es por eso que se deben realizar todas las vacunas puestas en el calendario de control. Y, para obtener más información sobre el estado del infante lo recomendable es llevarlo a pediatra regularmente. 

Por otro lado, al ser niños sin tanta noción de orden e higiene, son los adultos los que deben estar al tanto de esos elementos. Es por eso, que hay que hacerles constantemente limpieza en las uñas, oídos y ombligo. Igualmente, si tienen edad suficiente para bañarse sin ayuda, se recomienda siempre vigilar el proceso para verificar que el niño esté limpio, y por ende, sano.  

Productos para bebés

Cuando se tienen bebés siempre pensamos en los objetos que utilizamos y si realmente son seguros para ellos. Es por eso que éstos deben contar siempre con ciertas especificaciones que nos confirmaran que son producto que velan por su seguridad. Y, unos de los más usados para bebés son:

  • Andaderas para 8 bebés: Cuando un bebé comienza a dar sus primeros pasos, muchos padres adquieren una andadero. Esto con el fin de que el infante pueda explorar su alrededor mientras aprende a caminar. Así que, para saber si una andadera es segura revisa el material del producto, asimismo debes observar si cuenta con soportes para que el pequeño no se deslice y lastime. Y sobre todo, comprobar que sea cómoda.

Bright Starts, Andador y Centro de actividades Giggling Safari con 3 alturas regulables, asiento ...

  • ¡Camina como el rey de la jungla!
  • Asiento alto para mayor soporte y comodidad
  • 2 ganchos para añadir los favoritos de tu bebé
  • Tiene una estructura robusta y frenos de seguridad
  • 3 posiciones de altura fáciles de ajustar

Bright Starts

Ver Precio
 

  • Coches para bebés: Los coches son un increíble producto para movilizar a todos lados y sin esfuerzo a tu pequeño. Es por eso que debes buscar aquel que sea óptimo. Dicho esto, escoge uno que tenga todos los controles de seguridad, como agarradera, correas y seguro. Asimismo piensa en que debe ser un espacio en que tu hijo se sienta a salvo, por lo que debe ser acogedor. Y, para que te sea cómodo, busca uno que pueda doblarse y guardarse en c ualquier espacio sin problema

Hauck Shopper SLX Trio Set - Silla de paseo, 3 piezas de capazo, sillita y grupo 0+, Negro/Gris

  • Carro 3 en 1: apto desde el nacimiento del bebe; carro de 3 piezas, silla de auto de 0 meses a 13 kg, capazo amplio y silla de paseo con un chasis ligero de aluminio
  • Uso duradero: la silla de paseo tiene una vida útil mucho más prolongado que otras sillas del mercado ya que es apt...

    Hauck

    Ver Precio
 

¡Categorías que te pueden interesar!

Los productos para tu diversión sexual.
Los productos para tu diversión sexual.

Los productos para tu diversión sexual.

Sexo

Los productos para tu diversión sexual.

Ver Productos
Artículos indispensables para la cocina.
Artículos indispensables para la cocina.

Artículos indispensables para la cocina.

Cocina

Artículos indispensables para la cocina.

Ver Productos
Los artículos automovilísticos para tu coche.
Los artículos automovilísticos para tu coche.

Los artículos automovilísticos para tu coche.

Coche y Moto

Los artículos automovilísticos para tu coche.

Ver Productos
Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.
Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Aire Libre

Un espacio dedicado al aire libre en tu hogar.

Ver Productos